“La mejor iniciativa social y a gran escala, de todos los tiempos”.

8 Jun

Queridos señores, en el programa de hoy de Disidentes Públicos, han abordado el tema de la despoblación rural y han mencionado de forma general, el gran interés suscitado y por otro lado, las escasísimas ofertas e iniciativas  que existen en el campo español para las personas que quieren reubicar sus vidas.

Este no es un asunto menor y creo que merece algo mas de dos minutos para  concienciar a la población de tan amplio,  basto y esencial asunto, a distintos niveles de interés general.

Les recuerdo que la hambruna de nuestros menores va en aumento. La de los mayores también y la pobreza se extiende y generaliza. Sin embargo, no se contempla el invertir unos cuantos miles de euros, que serían suficientes para que muchas familias pudiesen iniciar un nuevo tipo de vida, donde al menos, un techo confortable y el alimento no les faltará, o no lo tendrán que mendigar. El ingenio, la cooperación entre personas, la imaginación y una administración digna de tal nombre, harán el resto.

¿Cuantos parados estarían dispuestos a ceder su prestación para colaborar en algún tipo de iniciativa rural que les permita afrontar un futuro esperanzador y no tener que morir aceleradamente temiendo que se  acabe la prestación sin esperanza alguna?,…¿Cuantos miles de millones se ahorraría el estado si sabe gestionar una iniciativa de este tipo de manera adecuada?,…¿Cuantos pensionistas cederían sus pensiones, si en el campo encontrasen iniciativas que les permitieran hallar el cariño, los cuidados, los amigos,  la vida plena y la alegría que solo el medio rural puede proporcionar  y no estar malviviendo con pensiones miserables y muriendo en la mas absoluta soledad y al paso que vamos, de la desidia mas absoluta, que así nos ahorramos una pensión pá poder robar mas?,…

¿ No es un campo saludable, vivo, tradicional, emprendedor e innovador, un pedazo de motor económico que nos ayudaría a encontrar un modelo económico  fiable y con garantías de alargarse en los siglos, sin que jamás nos tengamos que arrepentir de ello?,…

¿No ayudarían iniciativas de este tipo a forjar mejores personas y que España  y su esencia no desaparezcan víctima de globalizaciones exacerbadas y  masonerías acechantes?,…¿ Que incluso la gente se atreva a procrear?,…¿Cuantos suicidios y desgracias evitaríamos ?,…

No se me ocurre mejor iniciativa para un gobierno, para un grupo periodístico, o para una Iglesia digna de tal nombre, que la de poner toda la carne en el asador en iniciar, cuando no forzar, a que todo esto suceda.

Por cierto, le hice llegar una carta a Rouco, donde le explicaba todo esto y ni contestación. Parece que prefiere ponernos de comer a través de Cáritas, que ayudarnos a salir del infierno en vida al que él y otros como él, nos someten. Hasta el dar de comer a los demás puede condenar, si les niegas alternativas que podrías ofrecerles y que les permitirían su libertad personal y de espíritu. Eso es así.  ¿O mi escrito se lo envié a Setién?,… no me acuerdo.

Todo esto es muy grande y muy bueno amigos y es difícil no verlo si te lo explican adecuadamente, cosa que espero haber conseguido. Luchad pues por su consecución.

De la máxima embergadura, urgencia y prioridad, como podéis comprender y, porque no, una oportunidad para los políticos en hacer algo lo suficientemente grande y bueno, como para congraciarse en algo con sus gobernados, que a todos nos vendría auténticamente bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: