Plataforma Memoria y Lealtad (MYL)

La Plataforma “Memora y Lealtad” ha sido presentada en un céntrico hotel madrileño que se abarrotó de público ansioso de conocer el proyecto y las actividades que llevará a cabo esta plataforma, coaligada por numerosas asociaciones. “Memoria y Lealtad” pretende defender la auténtica verdad histórica de nuestra Patria y defender monumentos, personas, hechos, libros y todo cuanto muestre respeto por los innumerables muertos que defendieron los ideales patrios, pugnando especialmente contra la siniestra Ley de Memoria Histórica y su destructiva y sectaria aplicación, que amenaza innumerables monumentos como el del Valle de los Caídos.En el acto intervinieron Eduardo Arias, Emilio Mariat y Martín Sáenz de Ynestrillas.En la Plataforma “Memoria y Lealtad” participa también el Movimiento Católico Español, junto a Acción Juvenil Española, que colocaron un stand en el acto.

Puedes visualizar el vídeo con la presentación del acto a cargo de Martín Ynestrillas en su blog, tambien en la web Las Cruces de las Espadas.Te lo recomendamos enfervorecidamente.

——————————-

Mi discurso en la presentación de

MYL

Memoria: una de las potencias del alma. Facultad psíquica por la que se recuerda y retiene el pasado. Momento para recuerdo o gloria de algo. Estas son algunas de las definiciones con las que el Diccionario de la Real Academia de la Lengua define el término Memoria.

Y esas definiciones nos sirve para saber lo que hacemos hoy aquí. Nuestra alma recuerda y retiene un momento pasado de nuestra historia lleno de dolor pero también lleno de gloria y honor para nosotros.

Lealtad: cumplimiento de lo que exigen las leyes de la fidelidad y las del honor y hombría de bien. Así define el Diccionario la palabra lealtad. Y ser leales cumpliendo con las leyes de la fidelidad y las leyes del honor es lo que hacemos hoy aquí.

Memoria y Lealtad son las palabras que hemos elegido, que hemos escogido para que por ellas se sepa quien somos.

Memoria y Lealtad. Porque las leyes del honor y la hombría de bien nos exigen mantenernos en nuestra posición defendiendo hasta donde sea necesario el recuerdo de quienes en nuestro pasado inmediato crearon nuestras ideas políticas, combatieron y murieron por ellas y además vencieron.

Memoria y Lealtad. Porque las leyes del honor y la hombría de bien nos exigen mantenernos en nuestra posición defendiendo hasta donde sea necesario el recuerdo de nuestros abuelos o de nuestros padres o de nuestros hermanos que derrotaron en nuestra nación y en nuestro suelo con su sangre y su sacrificio a quienes a lo largo del siglo XX , comunistas y socialistas, eliminarían en todo el mundo a 100 millones de seres humanos tarea a la que ya se habían puesto en España cuando tuvimos que alzarnos para impedírselo.

Memoria y Lealtad. Porque las leyes del honor y la hombría de bien nos exigen mantenernos en nuestra posición hasta donde sea necesario honrando el recuerdo de quienes vencieron para iniciar en la vida de nuestro pueblo la etapa más revolucionaria y avanzada de nuestra historia en todos los sentidos: moral, político y social.

Memoria Y lealtad para quienes introdujeron a España entre las naciones más desarrolladas del mundo, Memoria y Lealtad para quienes ensayaron un sistema político nuevo que fue esencialmente justo y eficaz y para quienes aun estando en el poder durante décadas mantuvieron la mejor altura moral de nuestro pueblo y también la mejor altura moral de sí mismos porque el poder no corrompe a todos los hombres, como sostienen los corruptos liberales del Partido Popular y los corruptos socialistas del Partido Socialista Obrero Español casi para autojustificación de sus vergüenzas, sino que el poder sólo corrompe a quienes son por su propia amoralidad interior fácilmente corruptibles, es decir, a hombres como los liberales del PP o los socialistas del PSOE.

Nuestro honor, nuestra hombría de bien nos lo exigen: MEMORIA Y LEALTAD. Y si hoy no estuviéramos haciendo lo que estamos haciendo ni tendríamos honor, ni seriamos hombres de bien.

Y Memoria y Lealtad también, y recuerdo, y gratitud para las decenas de miles de españoles inocentes que en las cunetas, en las tapias de los cementerios, en las puertas de sus casas, en las checas de Madrid o de Barcelona o de cada ciudad que quedó bajo el dominio de la II República fueron asesinados sin más motivo que no ser del PSOE, que no ser del PCE, de la CNT, de ERC o separatistas vascos o catalanes. Fueron asesinados, es verdad, por la CNT anarquista , por el PCE de los comunistas… Pero fueron asesinados, muy señaladamente, por el partido político mayoritario en el seno de la II República y mayoritario en el seno del Frente Popular. Y ese partido era el PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL. Y en Cataluña muy señaladamente ese partido mayoritario era EZQUERRA REPUBLICANA DE CATALUÑA. En justicia, por justicia y en beneficio de la seguridad futura del pueblo español tanto EL PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL como EZQUERRA REPUBLICANA DE CATALUÑA, partidos de tradición violenta para nuestro pueblo recuérdese los hechos protagonizados por estos partidos en Asturias y en Cataluña en 1.934, deberían ser ilegalizados de inmediato.

Somos MEMORIA Y LEALTAD. Y quienes trabajamos en MYL representamos a los miles de españoles, a las decenas de miles de españoles, a las centenas de miles de españoles, a los millones de españoles, porque no dudéis que son millones, que saben que tenemos razón, que saben que decimos la verdad, que sienten como nosotros sentimos y a los que tenemos que movilizar no sólo para el recuerdo sino para garantizar un futuro para una nación, España, que , aquellos a los que vencimos, están destrozando.

El Gobierno ZP sacó adelante la Ley de Memoria Histórica. Dicen que es una cortina de humo para ocultar los graves problemas económicos que sufre España para que no se hable de ellos.

No es verdad. No es una cortina de humo. Es el resultado de la obsesión de toda la izquierda española por vengar su derrota en la Guerra de Liberación Nacional, nunca sabremos hasta que punto nos equivocamos al llamarla simplemente guerra civil. Es una parte más de la aplicación de la ideología política de Zapatero que no es un conjunto de cortinas de humo sino un conjunto de medidas ideológicas. Básicamente: Educación para la Ciudadanía, Ley de plazos para el aborto, Estatutos de Autonomía, Ley de Matrimonios Gays y LMH, que tienen por objeto construir una sociedad progremarxistoide en la que no quede en pie no ya un solo valor moral tradicional alguno de nuestro pueblo sino ni tan siquiera el mismo nombre de España. Eso es lo que está haciendo Zapatero y lo está haciendo a conciencia y con toda coherencia con su ideología. Y de ese proyecto forma parte, es una parte más, la Ley de Memoria Histórica.

¿Y que es la Ley de Memoria Histórica? La Ley de Memoria Histórica no es otra cosa que un importante esfuerzo de propaganda socialista destinado a sentenciar que ellos fueron los buenos en la Guerra de Liberación y nosotros fuimos los malos. Esfuerzo de propaganda que de tener éxito les garantizará la imposición de esa idea en el seno de la población española y a nosotros terminará de hacernos desaparecer, probablemente, por la vía de la ilegalización.

Luego veremos quienes fueron los malos y quienes fueron los buenos. Pero ahora quiero hablar de algo, de su u coartada: desenterrar sus muertos para que las familias puedan enterrarlos dignamente. Desenterrar sus muertos para que sus familias puedan enterrarlos dignamente. Cada vez que se habla de la LMH terminan diciendo para justificarla que su finalidad es que puedan desenterrar a sus muertos para enterrarlos dignamente.

Y ahora vamos a ver que es lo que viene sucediendo con la aplicación de la Ley de memoria Histórica. Se retiran estatuas del Caudillo. Se retiran las placas que en las Iglesias de todos los pueblos de España que quedaron bajo la dominación de la II república y que recordaban la memoria de las victimas de la represión rojodemocrática. Se cambian los nombres de calles. Se retiran estatuas de José Antonio, o incluso de Millán Astray. Se cierra el Valle de los Caídos. Y uno se pregunta perplejo: ¿retirar estatuas, cambiar calles, retirar placas que recuerdan asesinados, cerrar el Valle de los caídos, todo esto, que tienen que ver con desenterrar muertos para que sus familiares los entierren dignamente? Conclusión: mienten. Como siempre mienten. Ni siquiera el objetivo de la Ley es desenterrar sus muertos. El objetivo de la Ley es la persecución política de quienes les vencimos y la imposición social de su versión de la historia porque yo diría que prácticamente lo único que no han hecho con esta Ley de Memoria Histórica es precisamente desenterrar y enterrar dignamente sus muertos, entre otros motivos, porque no los han encontrado.

Y es que tengo dos convicciones. La primera es que a esta gentuza que es la izquierda española en pleno, en la que cada día cuesta más encontrar una excepción a la regla de su indecencia, no les importan ni si quiera sus muertos.

La segunda convicción que mantengo es que tienen muy pocos muertos que desenterrar porque la represión ejercida por el bando nacional fue infinitamente inferior a la ejercida por el bando rojodemocrático. Y además mientras la represión ejercida por nuestro bando fue justa, como explicaré a continuación, la ejercida por ellos consistió en el asesinato sistemático de inocentes.

Me explico: a la izquierda española no le importan sus muertos. ¿Alguien nos va a decir que hasta antesdeayer no le fue posible a nuestra izquierda acordarse de sus muertos? Pero si se llevan aplicando en España medidas legales favorables a quienes lucharon por el comunismo stalinista, ahora resulta que luchaban por la democracia y la libertad, desde el mismo inicio de la transición. ¿Y ahora es cuando esta gente se acuerdan de que tienen sus muertos enterrados en no se que cunetas? ¿Por qué no se han acordado antes? Porque sus muertos no les importan. Yo diría que, en el fondo, hasta se avergüenzan de sus muertos porque saben perfectamente lo que sus muertos hicieron y no han movido un solo dedo hasta que no han tenido todos los medios de comunicación controlados para poder impedir que sea posible hablar de lo que hicieron los muertos que ahora quieren desenterrar.

Porque no es verdad aquello de que por parte de los dos bandos se hicieron las mismas barbaridades. Ni es verdad que quienes luchaban en el bando rojodemocrático y cayeron por él merezcan el mismo respeto que quienes lo hicieron en el bando nacional. No es verdad. Y nos hemos equivocado cuando con el señuelo de la reconciliación nacional, reconciliación que desde el principio pasó por nuestra satanización con el consentimiento de una derecha cuyos padres llegaron a viejos gracias a nuestro sacrificio, hasta de nosotros mismos han salido palabras en ese sentido.

¿Y porque no es verdad que ambos bandos hicieran las mismas barbaridades? Porque a parte de la memoria de ZP existe la verdad y existe la historia que nos ofrece datos incuestionables, indiscutibles hasta para la memoria del ZP. Empieza la Guerra de Liberación Nacional. Media España es liberada. La otra queda bajo el bando rojodemocrático. Y el bando rojodemocrático empieza una represión salvaje en su retaguardia contra miles de españoles, entre 50.000 y 80.000 según los historiadores, que serán asesinados siendo absolutamente inocentes. Entre 50.000 y 80.000 españoles inocentes asesinados (entre ellos niños y niñas) , asesinados en muchas ocasiones de las maneras más crueles y bestiales que podamos imaginar.

Y tened en cuenta lo siguiente: en toda la guerra la II república sólo conquistó una ciudad: Teruel. Eso significa que los rojos y los demócratas mataron entre 50.000 y 80.000 españoles inocentes que ni siquiera habían empuñado las armas para defenderse. Preguntaos: ¿hasta donde habrían llegado las cifras de la represión de la II república si hubieran llegado a dominar todo el territorio nacional cuando en la media España que fueron perdiendo se cargaron a 80.000 españoles? ¿hasta donde habrían llegado las cifras de la represión de la II república si hubieran tenido que reprimir ciudades conquistadas por ellos?

Entre 50.000 y 80.000 inocentes asesinados. Ese es el acta de acusación contra la II república. Eso es lo que hicieron nuestros rojos y nuestros demócratas. Y eso es lo que defienden hoy nuestros rojos y nuestros demócratas con la LMH.

No es verdad que los dos bandos actuarán igual.

Porque nosotros sí tomamos muchas ciudades a lo largo de la guerra. Pueblo a pueblo fuimos liberando España de la bondad de nuestros rojos y de la bondad de nuestros demócratas. Y en cada pueblo que entramos hayamos los testimonios y los restos de la bondad de nuestros rojos y de la bondad de nuestros demócratas: religiosos asesinados, religiosas, peligrosas monjas, asesinadas, hombres asesinados, mujeres asesinadas, niños y niñas asesinados. Familias enteras masacradas. Un ejemplo: Granja de Torrehermosa, Badajoz. Las tropas del Ejército Nacional liberan la población. En el exterior del cementerio del pueblo se encuentran 11 cadáveres de los cuales 8 eran de mujeres de diversas edades, dos eran de niñas y uno de un hombre. Los médicos redactan un informe sobre los cadáveres encontrados. Hubo violaciones, hachazos, balazos… Uno de los cadáveres es de una niña de unos 5 años de edad. El informe médico dice así: “Cadáver de niña de unos cinco años de edad, herida de hacha u otro instrumento cortante y pesado en el parietal derecho, fractura completa del cráneo…La muerte fue producida, al parecer, por golpe violento de la víctima contra el suelo o pared.” Estempanaron a una niña de 5 años contra el suelo o la pared para matarla. Las fotografías de la matanza, toda una familia de aquel pueblo de Badajoz, se hicieron famosas cuando TVE en su serie “España en Guerra” en emisión del 27 de Mayo de 1.987 las exhibió adjudicando la masacre a las tropas nacionales. Los familiares supervivientes tuvieron que aclarar que los asesinos habían sido los milicianos, rojos y/o demócratas, del Frente Popular, la II República. Así fue el terror rojo-democrático de la II República que nos encontramos al liberar España.

Nosotros sí liberamos muchos pueblos como Granja de Torrehermosa. Y liberamos Cataluña entera de la bondad de ERC. Y liberamos Madrid de la bondad del Frente Popular, del PSOE. Y en cada pueblo, en cada ciudad, en cada región que liberamos, en miles de cunetas y de tapias de cementerio, encontramos la bondad de nuestros rojos y nuestros demócratas en forma de muerte de miles de hombres, de mujeres y de niños inocentes.

No es verdad que ambos bandos hicieran la mismas barbarides. No es verdad salvo que sea lo mismo asesinar inocentes, que es lo que hicieron los ZP y los Garzones de entonces, que ejecutar a los asesinos de españoles inocentes que es lo que hicimos nosotros.

Y es que sus propias palabras les descubren. ¿Enterrar dignamente? ¿Es que la dignidad de un muerto depende del lugar donde está enterrado? ¿Es que alguno de los que estáis aquí duda si quiera de la dignidad de nuestros miles de muertos aunque estén enterrados en lo más profundo de un pozo o de una mina como la encontrada en Camuñas? ¿Es que alguno de vosotros duda si quiera por un momento que son precisamente nuestros muertos los que dignifican la tierra en la que estén enterrados? ¿Es que alguno de vosotros puede encontrar una tierra más digna, más limpia, más noble que , por ejemplo, la de Paracuellos del Jarama donde yacen miles de españoles inocentes asesinados por nuestros rojos y nuestros demócratas?

Ellos saben que sus muertos no son dignos. El problema no son las cunetas. El problema está en que quienes lucharon por la II República no defendían una causa digna. Y en que para defender la II república usaron y llevaron a cabo conductas absolutamente indignas. Tan sucias, tan brutales, tan salvajes que no hay nada que pueda limpiar ya su absoluta indignidad.

Tened la certeza de que podéis estar orgullosos de nuestro pasado. Podemos estar orgullosos de la Causa por la que luchamos entonces y ahora. Tened la certeza de que podemos estar orgullosos de la conducta que los nuestros siguieron en su lucha. Sin duda, cometimos errores y excesos. Pero los cometimos en medio de la búsqueda de la aplicación de la justicia. Esos errores los cometimos porque somos humanos. E interiormente a cada uno de nosotros esos errores nos duelen y querríamos que no se hubiesen producido nunca.

Pero frente a nosotros no se cometieron errores en busca de justicia. Se cometió una enorme injusticia sistemática en la que es muy posible que no hubiera un solo acierto. Es muy probable que ni uno sólo de entre los 50.000 y 80.000 asesinados por nuestros rojos y nuestros demócratas, ni uno solo, mereciera la muerte. Cometieron una enorme injusticia que alcanzó, sin duda, el grado de genocidio. Genocidio del que no se arrepienten y que hoy reivindican con la LMH.

Siempre surge la pregunta: ¿Qué hubiera pasado si hubieran ganado nuestros rojos y nuestros demócratas? No hay duda: Centenares de miles de españoles habrían sido asesinados y España se habría convertido en un Régimen soviético. Nosotros evitamos al pueblo español sufrir un enorme genocidio. Nosotros evitamos al pueblo español un Régimen soviético y nosotros construimos para el pueblo español una España moderna, nueva y justa. Definitivamente podemos estar orgullosos de nosotros mismos.

Sé que mis palabras son dolorosas. Son duras. Son desagradables. Lo sé. Alguno las definirá como guerracivilistas. Son las palabras a las que nos han llevado los hechos de Zapatero o de Garzón. Los hechos de esta democracia. No son palabras a las que hemos llegado de motu propio. Son palabras y recuerdos de los que nos gustaría no hablar. Son las palabras a las que nos han llevado los hechos de la izquierda.

Por increíble que parezca nosotros, las víctimas, estuvimos dispuestos a olvidar y a la reconciliación pero han sido nuestros verdugos quienes nos obligan a hablar de todos esto, a defender nuestro honor y a defender nuestra memoria y a impedir que pasemos a la historia como torturadores y asesinos porque no somos ni torturadores, ni asesinos.

Circula ya en el aire la palabra y la idea de la ilegalización de nuestras organizaciones políticas. Supongo que la ilegalización de todo lo que huela a nuestro pasado político. La ilegalización de cuantos estamos aquí. Posiblemente sea su siguiente paso. No deja de ser curioso que si la grandeza de la democracia, repiten hasta la extenuación, reside en que todas las ideas pueden expresarse en libertad vaya a probarse al final que nuestros demócratas han permitido hasta la fecha que, por lo menos podamos existir axfisiados y sin acceso a medio de comunicación alguno pero al fin y al cabo vivos, no por convencimiento sino sólo porque hasta ahora no han encontrado una situación favorable para plantear nuestra ilegalización.

Se retratan todos nuestros izquierdistas cuando con la boca llena de libertad de expresión o de pluralismo político proponen al mismo tiempo y sin despeinarse la censura y la ilegalización de nuestras ideas porque no les gustan.

Da miedo pensar lo que esta gente habría hecho con media España de haber ganado la Guerra cuando su rencor les lleva 70 años después de terminada a todo lo que están haciendo.

Y queda absolutamente claro para el que tuviera algún genero de duda que la democracia, incluso a tenor de sus propias palabras, carece de grandeza alguna y que su libertad de expresión y su pluralismo político no son más que otra mentira con la que todo el día se llenan la boca.

Ante esa posible entrada en procesos de ilegalización de nuestras ideas políticas más que nunca quiero pedir a todos los patriotas que mediten la necesidad de trabajar y de pelear juntos. Quiero pedir a todos los patriotas que sepamos mantener lo que hemos hecho alrededor de Memoria y Lealtad donde hemos encontrado un acuerdo varios colectivos y organizaciones patriotas. Y quiero pedir a todos los patriotas que poco a poco pero decididamente asuman que unidos podemos hacer más, somos más y somos más fuertes.

Termino. Es hora de autoafirmarnos, de defendernos porque nos están persiguiendo. Dejad de una vez de lado todo escepticismo, todo derrotismo, toda duda que en buena medida nosotros mismos hemos introducido en nuestras filas. No arriéis ni una sola bandera porque de la mística de nuestros emblemas y nuestro pasado es del único sitio del que podemos sacar la fuerza que nos va a hacer falta para soportar lo que nos espera. Dejad de sopesad constantemente la utilidad o no de la lucha, la eficacia o no de la lucha y entonces, cuando volvamos a luchar porque es nuestro deber hacerlo, nuestra lucha volverá a ser útil y eficaz.

Volved a luchar como españoles. Como lo hemos hecho los españoles a lo largo de los siglos de nuestra historia. Por honor. Por deber. Por dignidad.

Volved a luchar porque no sabemos si nos espera el éxito o nos espera la derrota pero aunque estuviésemos seguros de que lo que nos aguarda es una derrota volved a luchar. Y tened siempre presente que el recuerdo heroico de cientos de derrotas han impulsado a nuestro pueblo en cientos de ocasiones a conseguir cientos de victorias.

ARRIBA ESPAÑA
Eduardo Arias

———————————

Editorial y programa nº 40: por el Valle

somos MYL

Este ha sido un fin de semana intenso

para quienes no queremos desaparecer bajo el manto de la ignominia , para esa media España que no se quiere dejar… en esta ocasión no matar – al menos por ahora – sino enterrar en el fango de la mentira, de la calumnia, de la culpa, de la responsabilidad….

El Valle de los Caídos es todo un símbolo. Un símbolo de la reconstrucción; de la capacidad de España de reponerse ante la adversidad, ante el horror de la guerra entre hermanos; de vencer los bloqueos internacionales que trataban de ahogarnos para asegurarse que no intervendríamos en la segunda Guerra Mundial. Fue el gesto que demostraba lo que años más tarde, respecto de la ONU, gritaba en las calles una España creciente, peleona, orgullosa de sí misma: “Si América tiene ONU, España tiene dos…”Es el símbolo eterno de la Cruz sobre todo y sobre todos, extendiendo sus brazos desde lo más alto para traernos la Paz. El símbolo de la Civilización por la que generación tras generación, siglo tras siglo, han muerto nuestros mejores hombres y mujeres de España.

Es el ejemplo de la sencillez grandiosa en el arte y en la arquitectura. La Esparta griega en forma de Basílica, no por sencilla menos impresionante. Es el lugar donde se yerguen los Evangelistas y las Virtudes y la maravillosa Piedad que hicieran para el mundo Ávalos y su gente.

Pero es sobre todo, por encima de todo, pese a todos, y nos guste o no a propios y a extraños, el gran símbolo de la Reconciliación Nacional, del perdón, del olvido, del final de la guerra. El Campo Santo donde reposan 40.000 muertos de ambos bandos contendientes, que por decisión de los vencedores, duermen el Sueño Eterno en sus criptas y columbarios, hermanados otra vez en un solo suelo, bajo una sola bandera y con el único manto definitivo que los arropara por siempre, el de su pequeña cruz de madera y la enorme de granito.

Bajo todo tipo de venenos, se ha querido convertir el Valle en el campo de Trabajos Forzados de 20.000 angelitos esclavos del régimen. Con todo tipo de excusas, saltándose a la torera toda legislación, autoridad, capacidad legal y normativa, han empezado a derribar a mazazos los símbolos religiosos que lo coronan, han bordeado su propia ley de mentiras históricas y han “panelado” con recortes de madera – de manera burda e infantil – las zonas de la cúpula que contienen las banderas de España, de Falange y del Requeté. Han cerrado El Valle, han cortado el grifo de su subsistencia como museo – uno de los más visitados – y han amenazado con desacralizarlo y convertirlo en un centro de Interpretación de la Memoria Histórica – de su peculiar interpretación de la memoria histórica – verdadero trasfondo de todo este asunto.

Porque esta es la realidad. Es el rencor, una supuesta venganza travestida por la ignorancia, la cobardía y – dicho sea de paso – la deserción y la dejación de muchos, la que gobierna todas estas acciones encaminadas a destruir el Valle.

Durante años muchos pedían a gritos el abandono de los homenajes a uno, otro o ambos políticos enterrados en la nave principal, según se tratara de unas u otras organizaciones. Se manejó el recurso fácil que era mejor bajar los brazos, abandonar las camisas, banderas, emblemas y otras liturgias, porque si no, “nos lo cerrarían”, decían los bien pensantes. El Abad, en un intento conciliador y timorato, fue más allá y redujo el derecho de los deudos a la famosa frase de la “Misa Conventual genérica y despolitizada”. Unos y otros, inocentes, pensaron que sería suficiente para calmar el apetito de “la zorra”. Pero la zorra no se calma nunca, siempre quiere más y más, sobre todo cuando se cobra las piezas gratis y sin esfuerzo.

Y así hemos llegado hasta aquí, con el desconocimiento más absoluto de la verdad sobre la enorme obra – en todos los sentidos – que supuso y supone el Valle de los Caídos. Hueso duro, el que nos toca roer para cambiarlo, pero no por ello renunciaremos a hacerlo.

Hoy, escritores historiadores, escultores, funcionarios, periodistas, activistas católicos y miembros de las diversas plataformas de defensa del Valle de los Caídos van a abrir, una vez más, la Caja de Pandora conteniendo la verdad, por poco que les guste. Y se la mostraremos aquí, en La Gran Esperanza, con toda su crudeza.

Pero no dejaremos de recordar también que, en todo caso, El Valle de los Caídos es el lugar donde reposan los huesos de nuestros asesinados, torturados, paseados, violados y masacrados por el régimen de terror que afortunadamente perdió la guerra y al que la Victoria devolvió, poco a poco, la paz, como si la hubieran ganado también ellos. Y algunos – seguramente MYL – no estaremos dispuestos a que se juegue con nuestros muertos. No mientras nos quede Memoria y Lealtad. Acomódense y escúchennos

(escrito de http://www.patriotas.es)

Camaradas, no voy  a decir nada nuevo ni pretendo ser original en lo que expongo: el odio, la frustración, el rencor a Franco y su obra, es algo que ha atormentado a la izquierda y los nacionalistas, desde que perdieron la guerra.



Hay algo que debemos postular y que se queda resumido en el comunicado de NPe, y que se puede ver en su web, (Sic) SOMOS QUIEN SOMOS. ¿Y?

Empero, y desde el Alzamiento (¡Ojo! No golpe) del 23F, tanto los “padres de la CE”, como la casta parasitaria política de después, como la actual  y en especial a ese PP, miserable y felón, incluido “Pepe Botella” se han preocupado de mirar para otro lado, siendo suaves en el término,  al permitir  y amparar con uniones políticas puntuales todos los latrocinios de la izquierda y de los nacionalistas.

Los aludidos, unos por acción y otros por omisión, ha reiterado insistentemente, que el golpe de Estado en el año 1.936, incoado por Mola y Franco, está basado en una ilegalidad , que causó graves consecuencias.

D. Pío Moa, (entre otros) ha puesto científicamente en evidencia lo anterior, y deja clara  la realidad histórica, que se produjo entre 1931 a 1939, así como, la segunda etapa de Franco, España la convirtió en la,  9ª, potencia industrial, y nadie hoy lo pone en duda.

Por lo tanto, si lo todo lo que ha expuesto en sus libros, entre otros, (Los Mitos de la Guerra Civil y La Democracia ahogada)  hubiera en ellos un 10% de fraude, los nuevos Bolcheviques ya le habrían incoado múltiples querellas, que con un Poder Judicial, corrupto, le habrían llevado en la cárcel, esto es un hecho objetivo, empero, no ha habido hasta la fecha ninguna querella ¡Ojo! ni crítica formal sobre su exposición.

En este orden de cosas, La Ley de Memoria Histórica, (LMH) señala en el artículo nº 1, lo siguiente (Sic)

Objeto de la Ley.

Artículo nº 1.

  1. La presente Ley tiene por objeto reconocer y ampliar derechos a favor de quienes padecieron persecución o violencia, por razones políticas, ideológicas, o de creencia religiosa, durante la Guerra Civil y la Dictadura, …………

  2. Mediante la presente Ley, como política pública, se pretende el fomento de los valores y principios democráticos, facilitando el conocimiento de los hechos y circunstancias acaecidos durante la Guerra civil y la Dictadura, ……………

Es decir, va dirigida a las personas perjudicadas de la Guerra civil y la Dictadura,  (Sic) quienes padecieron persecución o violencia, por razones políticas, ideológicas, o de creencia religiosa, durante la Guerra Civil y la Dictadura, ……/…… facilitando el conocimiento…../….

Pues bien, a ese tenor y con la Ley de Memoria Histórica en la mano, vamos a dejar algunas cosas claras,facilitando el conocimiento, para poder demostrar que, han y están actuando en fraude de Ley, consiguiendo sus salvajadas, con la retirada de símbolos de nuestro acervo e historia reciente, y permitiendo y en algunos casos promoviendo y en otros (el miserable y felón alcalde de Madrid, Gallardón) la retirada de honores, de iconos y estatuas.

En primer lugar, (entre otras cosas) nadie pone en duda que en el 1934, los Republicanos y el PSOE dieron un golpe de Estado, también, que desde esa fecha había en España una anarquía en las instituciones con crímenes y revueltas de gente afín a el PSOE y a los republicanos, que el Gobierno de entonces se encontraba desbordado y no garantizaba ni lo más básico, como es, la libertad y  la seguridad en sus calles.

En segundo lugar ante esta situación, surgen las elecciones de febrero del 1936, donde los resultados, hoy por hoy, brillan por su ausencia.

En tercer lugar, las elecciones citadas, no resolvieron nada, puesto que los crímenes, las huelgas y la quema de Conventos e Iglesias continuaron, como colofón el crimen del Jefe de la oposición Clavo Sotelo, por milicianos y un capitán de la Guardia Civil, el “ínclito” Sr. Condés. La situación era de pánico en las ciudades, parte del gobierno amparaba estos sucesos con frases como la de Azaña “la vida de un republicamo, vale más que todos los conventos e iglesias de Madrid”, ergo, el Gobierno ni actuaba conforme a derecho, ni quería actuar, era un caos. ¡Ojo! es como si ahora, por orden de sus superiores, miembros de la Policía Nacional y un Capitán de la Benemérita, con nocturnidad y alevosía le detuvieran y le descerrajaran con un tiro en la cabeza al “ínclito” Rajoy.

En cuarto lugar, con el actual ordenamiento jurídico en la mano, tendría cabida constitucional el artículo nº 8 de la Carta Magna y por extensión el artículo nº 3 de la Ley 85/1978, de 28 de diciembre. (Reales Ordenanzas de las Fuerzas Armadas), ergo, una intervención militar o Alzamiento, sería contitucional y bien recibida por millones de españoles.

Volviendo al tema que nos ocupa, y en relación a los cuatro puntos señalados, personalmente entiendo que el Alzamiento del 1936, está más que justificado desde el punto de vista institucional, sólo en lo que he citado, cuando hay base de más hechos deplorables en la época referida.

Esta es la base, para defender lo que señala la LMH, (Sic) hechos y circunstancias acaecidos durante la Guerra civil. Es decir, y por citar, a dos hechos recientes, la retirada de la estatua de Millán Astray, y el doloso y torticero proceso en el que se encuentra,  la Cruz de Monteagudo.

Para defender esta tesis, necesito que alguien me aporte que ley regía al ejército, desde  los años 1931 a 1936.

Continuará……………

PD: Entresaco un párrafo de D. Pío Moa, en LD. (Sic)

Ahora el gobierno procede al hostigamiento burocrático con el objetivo de agotar a los monjes que mantienen el monumento y obligarles a irse, dificultando las visitas o impidiendo la recaudación que ayuda a mantenerlo. Si por ellos fuera, el monumento sería volado (Gibson y otros lo han dicho, y ciertos “rojos” como el gobierno han puesto allí varias bombas), tal como hicieron los talibanes con otros en Afganistán. Siéndoles ello más difícil en Europa, posiblemente piensen en provocar su ruina progresiva por desatención o convertirlo en un centro de la falsificación histórica en que son expertos. Los españoles que no se sientan talibanes tienen también una grave y seria responsabilidad en impedir tales fechorías.

Hago mías estas dos frases:
¡Que tristeza de pueblo que así trata a quienes les sirven y así premia a quienes se sublevan contra él! D. Ricardo Pardo Zancada.
“Reaccionad a tiempo antes de que España se nos muera entre las manos” D. Blas Piñar.”
De lo contrario, España se dividirá en naciones, y será presa fácil del Islam.

Un saludo.   ¡¡Arriba España!!

“Un Patriota”. ( texto aportado por un camarada-admin-)

¿Reapertura del valle de los Caídos?

Posted: 11 Jun 2010 07:34 AM PDT

Ante la suma importancia de los acontecimientos que se están viviendo en las últimas horas, queremos daros a conocer lo que está ocurriendo en el Valle de los Caídos. Para ello copiamos aquí el articulo que aparece hoy en La Gaceta , firmado por Luis Losada, ya que entendemos que se ajusta fielmente a lo que está aconteciendo.

Este jueves 10 tendrá lugar la reunión de Zapatero con el Papa. Una visita “protocolaria”, según De la Vega. En la agenda, por supuesto, el nuevo reglamento de honores del Ejército y la probable reforma de la Ley de Libertad Religiosa. Pero además, Zapatero llevará en su agenda el conflicto abierto con la abadía del Valle de los Caídos, cerrado desde el pasado 23 de noviembre con la breve excepción de la Semana Santa.

La primera excusa para el cierre fue la presencia de banderas preconstitucionales en la cúpula de la Basílica. Posteriormente, alegaron riesgo de “colapso estructural”. Luego, riesgo de atentado terrorista. Finalmente, el desmontaje de la Piedad. “Se trata de una excusa; no existe ninguna razón técnica para cerrar el Valle y la Basílica por la Piedad”, concluyen desde la Asociación para la Defensa del Valle.

La semana pasada el presidente del Patrimonio Nacional (PN), Yago Pico de Coaña, reiteró sus intentos de convencer al abad de la Basílica de Cuelgamuros de la necesidad de desmontar la Piedad manteniendo cerrado el Valle. El abad reiteró su negativa y su exigencia de que se reabriera el Valle y la Basílica. Ante el rechazo del abad, Pico de Coaña ha dedicado toda la semana a sondear a las más altas instancias eclesiásticas españolas para que tuerzan la voluntad de la abadía. Intento frustrado. ¿Su último cartucho? Tratar de que Roma ‘bendiga’ sus planes.

La oposición eclesiástica a los planes de Patrimonio se explican por las fundadas sospechas sobre la voluntad de cerrar y desacralizar el Valle. De momento, PN ya ha desgajado la plantilla del Valle y del Monasterio de El Escorial, hasta ahora unidas. Además, PN rescindió sin explicación alguna la tienda de recuerdos de Aldeasa que llevaba en el Valle desde hacía 30 años.

Además, llama la atención que en un contexto de crisis económica, PN haya renunciado a ingresar un millón de euros como consecuencia del cierre a los que hay que sumar una caída inducida de las visitas al monasterio de El Escorial del 25%. Desde la Asociación para la Defensa del Valle denuncian que la Basílica de Cuelgamuros es la única iglesia del mundo cerrada por decisión administrativa. No obstante, los últimos rumores apuntan a la posibilidad de que el Valle pudiera reabrirse en las próximas horas como gesto de buena voluntad con la Santa Sede.

Luis Losada

Sus intenciones con respecto a la Piedad parece ser que van encaminadas a instalar una estructura de andamios que garantice la seguridad de los visitantes de la Basilica mediante lo que podriamos denominar un “tunel” en la entrada de la Basilica. Ya se están comenzando los estudios previos para la instalación de dicha estructura. Parece ser, por tanto, que la reapertura de la Basilica es inmediata. ¿Hasta cuando?

Por otra parte queremos expresar nuestra cautela ante esta presunta apertura del recinto del Valle de los Caídos tanto ante el culto como ante el turismo, es decir, esperamos que esa apertura sea en las mismas condiciones de horarios como los que se han venido dando en el Valle en los ultimos 50 años menos 6 meses.

Desde la Asociación estaremos vigilantes ante los acontecimientos de los proximos días y es nuestra intención velar, tanto por la apertura del Valle, la integridad de la escultura de la PIedad y del resto de obras de arte del Valle, así como de los puestos de trabajo de las casi 60 familias que entre personal de Patrimonio Nacional, Hospedería, Escolanía etc dependen de las actuaciones de este gobierno. Exigiremos que las personas que han perdido sus puestos de trabajo (Aldeasa, funicular, cafetería, puestos de audioguías etc) los recuperen en las mismas condiciones o mejores que las que tenían antes del cierre unilateral y partidista dictado desde la Vicepresidencia del gobierno.

No nos engañemos. No van a para aquí, desde la Asociación debemos estar más alerta que nunca, ya que Patrimonio Nacional y el gobierno socialista no han hecho otra cosa más que mentir reiteradamente. Es posible que esto no sea mas que otro capítulo de su conocida estrategia de “un paso adelante, dos pasos atrás”. SE HAN GANADO A PULSO NUESTRA DESCONFIANZA.

La Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos, no sólo no va a retirar las acciones legales que tiene interpuestas, si no que estará absolutamente preparada para ampliarlas si, por desgracia, esto no fuera más que una mentira más del gobierno de España.

http://www.elvalledeloscaidos.es/

———————————————————

Entrevistamos a Carlos Chinchilla (La Falange) y le preguntamos a cerca de MYL

Posted: 15 Jun 2010 09:33 AM PDT

Ya ha pasado un mes desde que tuvo lugar la presentación de MYL. Un buen momento para que algunas de las personas que desde distintas organizaciones han articulado la plataforma y aquel acto se dirijan de nuevo a todos aquellos en los que se ha creado una buena expectativa. Y también, por supuesto, a los que no se han dado por enterados. Es evidente que hay cosas por hacer, y se trata de explicarlo con más detalle y calma que en un acto en el que priman los discursos de alcance político. Buscamos hoy saber cómo se forma esta plataforma, cómo funciona, qué pretende o cómo podemos colaborar con ella.

1 ¿Qué es MYL? ¿Cómo y por qué surge?

C. CH. M. (LA FALANGE) Es una plataforma con el nombre de Memoria y Lealtad, cuyo acrónimo recuerda además al número 1000. Hay millares de personas y familias enteras que se sienten dolidas con el revisionismo revanchista del PSOE. En cualquier tertulia o foro, hasta la gente menos politizada o que nunca fue próxima a organizaciones patriotas se muestra alarmada porque “se están reabriendo viejas heridas”.

MYL nace como respuesta a eso. El cierre del Valle de los Caídos sirvió como banderín de enganche. Tras varias reuniones de personas y colectivos preocupadas por ello nació la plataforma. MYL pretende la defensa de la Historia de España. Eso implica personajes, fechas, lugares, símbolos, monumentos, implica incluso ideas abstractas y sistemas de valores. Una ardua tarea que es imprescindible para que no nos roben definitivamente la identidad.

2 ¿Y como está precisamente la cuestión del Valle de los Caídos?

C. CH. M. (LA FALANGE) El Valle de los Caídos recibe ataques por dos frentes y ninguno se puede ignorar. Por un lado se trata de una basílica impresionante con la cruz más grande de Europa, que emociona estéticamente hasta al más cazurro y que transmite paz interior al más irredento de los ateos. Con el PSOE en plena ofensiva laicista (en realidad anticatólica) el factor religioso no se puede ignorar. ¡Y encima con Franco y José Antonio enterrados allí! La suerte está echada en ese 2×1 del rencor religioso e histórico político.

EL Valle de los Caídos está en una situación muy difícil para su mera supervivencia como Monumento. Ya se han publicado en patriotas.es las imágenes de la Piedad profanada y destruida. Patrimonio Nacional ha cortado todo suministro económico.

Varias personas y colectivos llevan a cabo iniciativas desde el punto de vista técnico, artístico y arquitectónico. Además también hay planteados recursos jurídicos. MYL conoce y aplaude todas esas iniciativas en una dinámica de colaboración. Pero nuestra labor esta más en el campo político. Hay que reclamar con toda crudeza que en el Valle de los Caídos sea un lugar libre donde entrar con nuestras banderas o si no, habrán conseguido lo que quieren.

3 Franco, José Antonio, el Valle de los Caídos… ¿MYL es otra iniciativa guerracivilista de la extrema derecha?

C. CH. M. (LA FALANGE) ¡Mira que ocurrente! El Siglo de Oro español también me parece objeto de estudio, respeto y orgullo. ¿Y si me llaman “sigloderorista”? ¡Me voy a acomplejar y a morir de miedo, ya ves tú! Me apenan por igual los que me llaman guerracivilista que quienes se visten de lagarterana en busca de una homologación democrática que no van a conseguir. Eso para empezar.

Continúo. Son otros los que han abierto la caja de los truenos: el PSOE con su ley de las cunetas y el PP de Fraga condenando el franquismo.

Yo he aprendido en LA FALANGE que España sólo se entiende sin sectarismos, pero sin ningún complejo y desde el realismo: hoy el PSOE está atacando a quienes le ganaron la Guerra Civil ayer. Y esos son nuestros Caídos, y ganaron con razón y con dos… galones. El que duerme tranquilo mientras se ciscan en sus muertos es quien tiene un problema y no yo.

Acabo con dos cosas. España no empieza en 1936. MYL podría ser el vehículo adecuado de protesta y presión, por ejemplo, contra la profanación del Monasterio de Yuste, donde descansa nuestro emperador Carlos V hasta que le pongan encima un Spa resort.

Y lo último es que el pasado debe servir para saber que tenemos futuro y no lastrarnos para no ver el presente. Por ejemplo LA FALANGE tiene en la agenda cuestiones sociales (muy de derecha extrema, vive Dios) como la vivienda, la situación de la educación, el altísimo porcentaje de parados y la caída libre hacia el despido gratuito.

4 ¿Y que tiene pensado hacer MYL próximamente?

C. CH. M. (LA FALANGE) Lo primero es pedir paciencia a quienes nos piden información concreta e inmediata casi al día. Eso no es posible. Hay que entender que en esta plataforma conviven personas y colectivos diferentes. A su vez, como es lógico y deseable, cada uno de los integrantes tiene que ocuparse de su propia actividad. Esto requiere un esfuerzo de coordinación y a veces no vamos todo lo deprisa que nos gustaría o no somos todo lo concretos que nos demandan. Solo anunciamos lo que está atado y bien atado. Esa sensación de “me la han vuelto a colar” no puede volver a producirse.

De aquí a unos días: os puedo contar que se está trabajando en la organización de una conferencia. Espero que sea realmente interesante y que lo hagamos en las fechas adecuadas para que pueda ir todo el mundo sin perderse el Mundial que es lo que de verdad manda. También hay más ideas. Pero mientras sean solo ideas no esperes que te las cuente.

5- Y habiendo ya cien falanges y mil partidos… ¿Crees qué va a unirse la gente a MYL?

C. CH. M. (LA FALANGE) Ya estamos con lo de siempre… La falta de unidad es la cortina de humo que usan los que adolecen de falta de compromiso. Algunos se piensan (o sueñan) que con unirse en una amalgama informe estará todo hecho sin más esfuerzo y sólo tendremos que repartir los despachos. Pero no es así. En el “social patriotismo” la dispersión es sólo uno de los problemas. Obsesionarse con ello impide ver otras carencias. Hay que hablar de imagen acorde con los tiempos sin que suponga ninguna renuncia política. Hay que ganar en seriedad y profesionalidad. Hay que ampliar el discurso más allá de los tópicos.

MYL no es la unidad pero si una buena iniciativa. ¿Se va a unir la gente? En eso estamos trabajando, para eso contesto a esta entrevista con toda la sinceridad del mundo.MYL nace simplemente de la buena voluntad. Sé que lo que defiende MYL es legítimo y necesario. Sólo por eso hay que estar. Y procuraremos que cada vez estén más personas y más colectivos.

Yo, con o sin la plataforma, con o sin gente, voy a seguir en esa lucha para poder estar a gusto conmigo mismo.

6-¿Cómo puede la gente ponerse en acción? ¿Cómo se puede ser parte de MYL?

C. CH. M. (LA FALANGE) Es muy sencillo: en patriotas.es, en la web de La Falange (www.lafalange.org) y en la de cualquiera de las organizaciones adheridas hay un enlace con el logotipo de MYL. No hay más que pinchar y rellenar el formulario con los datos personales y de contacto y ya eres uno más de esos MYL . Quien quiera y pueda tiene la posibilidad de hacer una aportación económica para sufragar los gastos.

Para los que nos gusta más el cara a cara: tan sencillo como acercarse a cualquiera de las convocatorias de MYL y rellenar ese boletín.

A partir de ahí habrá quien simplemente quiera acudir a las convocatorias, pero también quien se implique más a fondo y ayude en las campañas en la calle o aporte su esfuerzo creativo y sus buenas ideas.

7- ¿Algo más?

C. CH. M. (LA FALANGE) Sencillamente gracias.

————————————————-

La Justicia de Madrid acepta un recurso contra Patrimonio por el cierre del Valle de los Caídos.

Posted: 18 Jun 2010 02:24 PM PDT

El cierre supone pérdidas de ingreso en taquillas de una cantidad no inferior a 1.200.000 euros, y pérdida de puestos de trabajo, además de un «gravísimo recorte de la libertad de culto» de más de 250.000 fieles.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) aceptó a trámite el Recurso Contencioso Administrativo interpuesto en el mes de abril por la Asociación para la Defensa del Valle, contra el cierre del Valle de los Caídos que no puede ser visitado por el público desde hace siete meses por unas supuestas obras de reparación.
Según informa la Asociación a través de su sitio web, la Sección Sexta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJM, «ha aceptado a trámite el Recurso Contencioso Administrativo interpuesto por esta Asociación contra el cierre del recinto del Valle de los Caídos».
Asimismo informa que dicha sala «obliga a la administración (en este caso patrimonio Nacional), a que en el plazo de 20 días remita al tribunal el expediente administrativo que justifique el cierre del Valle de los Caídos». Este informe exigido a Patrimonio no ha sido, hasta la fecha, de conocimiento público.
La Asociación recuerda que este cierre ha supuesto unas pérdidas en concepto de ingreso en taquillas de una cantidad no inferior a 1.200.000 euros hasta la fecha, así como la pérdida de una decena de puestos de trabajo, además de un «gravísimo recorte de la libertad de culto» de los más de 250.000 fieles y turistas a los que se la ha negado la entrada en los últimos  meses a la Basilica Ponticia de la Santa Cruz del Valle de los Caídos y al entorno natural en que se haya enclavado.

————————————————————————————-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: